jueves, 20 de diciembre de 2012

Genueve Ediciones

 

Este sello editorial nace en 2011 siendo la primera editorial interuniversitaria en España.

Se trata de una experiencia emprendedora con vocación de liderazgo en la producción y difusión del conocimiento dentro del panorama editorial español.

Tiene como objetivo publicar libros de acuerdo a determinados parámetros de rigor científico y evaluación externa. Permitirá establecer sinergias y dar una mayor visibilidad y difusión nacional e internacional a la producción científica de las universidades implicadas. Además, este proyecto editorial dará valor a la investigación desarrollada en los distintos campus universitarios.

Genueve Ediciones contará con un consejo científico formado por especialistas de distintas ramas, con el requisito de poseer al menos dos sexenios de investigación.

La primera colección, Ciencias Sociales y Humanidades, se centra en áreas de conocimiento donde la publicación de monografías es parte esencial de la investigación y la actividad académica, al tiempo que la labor editorial universitaria se encuentra menos reconocida. Además, se aplicará un sistema de doble evaluación ciega por pares de todos los originales y se utilizará el mismo sistema de seguimiento y control de los filtros de calidad que en las revistas científicas, el OJS (Open Journal Systems).


Dado el escaso apoyo que está recibiendo la investigación por parte del Estado, no está mal que se lleven a cabo proyectos como el de esta editorial.

Fuentes: 

Genueve Ediciones [web]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi mundo perdido. Copyright 2008 All Rights Reserved David Fernández García